Search

¡Los hombres también disfrutamos del color en nuestra ropa!

¡Los hombres también disfrutamos del color en nuestra ropa!

La ropa masculina ha sido bastante ignorada. Cuando pensamos en moda, imaginamos mujeres hermosas en vestidos preciosos, sombreros de pluma, largas faldas con caídas flotantes; pero casi nunca se nos viene a la mente la ropa para hombre. Generalmente se cree que buscan prendas para el trabajo, que “aguanten” sin ser necesariamente “bonitas” y con poco uso de los colorantes para ropa.

Como si esto no fuera suficiente, prendas de interiores, como los calcetines, son doblemente ignoradas no solo por formar parte de líneas masculinas, también por ser, aparentemente, de menos importancia porque nadie “las ve”.

En ese sentido, le damos poca atención a los pies en nuestra vida cotidiana. Al menos no como a nuestras manos o al rostro. Pero ellos también requieren de atención y cuidado, después de todo son los que nos permiten movernos de un lado a otro, llevando nuestro peso.

Calcetines adecuados para una buena circulación, con telas que logren ventilación adecuada y texturas que no lastimen son vitales, sobre todo para hombres que tienen jornadas de trabajo extenuantes. Pero la protección no tiene porque estar peleada con la belleza. Hay muchos hombres con una creatividad tan alta que pueden llegar a sentirse frustrados con los habituales colores sólidos y oscuros de los calcetines.

Justo por eso, hoy vamos a conocer como nuestros colorantes para ropa pueden ayudarte a tener calcetines que no sólo sean una prenda óptima para la protección de los pies, sino una manifestación creativa de tu personalidad. ¿A quién no le gusta tener pies bonitos después de todo?

Si no eres tan fanático de los patrones pero deseas crear una variación en los tonos, puedes darte una vuelta por nuestro recetario, una sección de nuestra página web en la que armamos paletas de colores tan diversas que van desde los amarillo-violeta hasta el rosa-gris. Cuando te decidas por una tonalidad, puedes colocar el cursor sobre el cuadro; ahí obtendrás el código y la cantidad exacta de colorantes para ropa que necesitas aplicar para obtenerlo.

Pero si alguna de estas paletas no te convence porque buscas algo más mexicano, puedes darte una vuelta al artículo que dedicamos al huipil yucateco, ahí conocerás algunos de sus colores más recurrentes y luego regresar al recetario para encontrar una combinación que emule a esta maravillosa pieza de arte mexicano.

Finalmente, para crear patrones alocados y crear un outfit audaz, puedes visitar algunos de nuestros tutoriales de tie dye, una de las tendencias retro que estará regresando con mucha fuerza durante este año. Además, todo el proceso de teñido lo puedes volver un momento de convivencia con tus roomies, familiares o amigos.

¡En colorantes Mariposa queremos que todo tu ser, seas hombre o mujer, esté lleno de color!

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio