Search

¡Ya viene la primavera! Renovando el guardarropa con Colorantes Mariposa

¡Ya viene la primavera! Renovando el guardarropa con Colorantes Mariposa

Se acerca el cambio de temporada y con ella la renovación del clóset. La pintura para ropa dará vida a nuevas tendencias y estilos en todas las tiendas; eso sí, ahora más que nunca deseamos estar trendy sin vaciar el monedero. Por eso hoy revisaremos algunos tips para sacar el máximo provecho de las prendas que ya tienes en casa.

Con el ritmo acelerado del mundo de la moda es difícil mantenerse a la vanguardia; además de ser una inversión fuerte de dinero, suele resultar poco sustentable. Como hemos mencionado anteriormente, la industria del fast fashion es una de las más contaminantes a nivel mundial; sin embargo, valiéndote de estrategias como el trueque, la reutilización de textiles y el uso de pintura para ropa, puedes hacer de este proceso algo sustentable para el planeta y tu bolsillo.

El primer paso para lograrlo es revisar el clóset para hacer conciencia de lo que tienes y decidir qué se queda y qué se va. También es recomendable incluir los zapatos, bolsos y accesorios para tener un panorama más completo de todos los elementos con los que puedes combinar y crear outfits.

Suena fácil pero no lo es tanto. Para hacer esta tarea un poco más llevadera, te aconsejamos separar las prendas que más te gusten o que tengan un valor sentimental para ti. Después elige los básicos: como un vestido negro sencillo, algunos pares de jeans en buen estado, un blazer o saco en colores neutros, un bolso tote o trapecio, etcétera. Lo siguiente será elegir las prendas que puedan servirte todavía para la siguiente temporada, tanto las que están perfectas como las que requieren ajustes leves o que puedes modificar.

Para estas últimas, designa un lugar particular y decide qué método de transformación aplicarás: cambiar de color con pintura para ropa, agregar algunos parches, cambiar botones, poner aplicaciones o cambiar el corte. Es importante que anotes las modificaciones que tienes en mente, para que sea más fácil realizarlas y puedas tener una visión global de tu guardarropa al terminar todo el proceso.

Por último, identifica con que accesorios deseas complementar tu estilo. No se trata de seguir una lista al pie de la letra, sino de darte una idea de los elementos estratégicos que pueden servirte para los conjuntos primaverales; así no serás presa fácil de las compras compulsivas. También puedes aprovechar las piezas que no desees conservar, haciendo trueque por alguna prenda o accesorio que haga falta en tu nuevo clóset.

Cuando vuelvas a necesitar una renovación de tus prendas o para planear tus próximas compras, recuerda este tip: todo tu guardarropa tiene que combinar. Es una gran estrategia para aprovechar al máximo el potencial de cada prenda. Después de hacer cada uno de estos pasos con plena conciencia de cómo será tu estilo para el 2021, ya estás lista para comenzar la temporada primavera–verano.

¡Disfruta de las divertidas tendencias que se aproximan y llena tu vida de color con Colorantes Mariposa!

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio