Search

Vuelve tu navidad una experiencia ecosustentable

Vuelve tu navidad una experiencia ecosustentable

En Colorantes Mariposa somos amigos de la sostenibilidad, pero no dejamos de lado el espíritu de juego y diversión en estas fiestas. Para alguien eco friendly las festividades que se avecinan pueden ser un sufrimiento, ya que Navidad muchas veces implica consumismo desmedido, pero es algo que se puede evitar. Podemos festejar Navidad y Año Nuevo de una forma sustentable y ecológica. En este blog queremos enseñarte las mejores ideas de decoración decembrina con materiales reciclados.

El primer consejo es aprovechar en nuestra decoración los vasos reciclables, de esos que usamos habitualmente para el café. Debes poner a cada vaso un número que luego puedes colorear en el tono que desees y colgarlos en paredes, puertas o directamente del techo. También se pueden utilizar para hacer una clásica lámpara de vasos de plástico y separadores de camisa. ¿Cuántos vasos necesitas? Compra un paquete de 100 y ve ampliando. Cuando te des cuenta, no te quedarán vasos y tendrás una lámpara sostenible y hermosa. Eso sí, toma en cuenta que vas a necesitar cuatro veces más separadores de camisas que vasos, pero es uno de los adornos para Navidad 2020 con materiales reciclados que más merece la pena.

¿Tienes muchos regalos que envolver? La solución es muy sencilla, reutiliza cartones para hacerlo. Cualquier tienda o papelería que tengas cerca te proporcionará cartón para envolver regalos de aquí a 2030. Remata cada paquete que envuelvas con una cinta roja o hilo grueso de algodón. Quedarán preciosos y muy ecológicos.
En cuanto a la iluminación, también puedes hacerla sostenible y, en este caso, de forma muy económica. Necesitarás botellas de cristal, tanto transparentes como de colores. También algunas luces navideñas, te recomendamos tiras de luz led por el bajo consumo de energía que tienen. A continuación, mete las tiras led en el interior de las botellas, enciéndelas y cuélgalas de algún sitio que permita que se sujeten bien. Listo, tendrás una decoración original, vintage y muy llamativa. Combinará a la perfección con tus adornos navideños con materiales reciclados para que tu Navidad 2020 sea de lo más cool.

Terminamos con el que se ha convertido en el ícono de la navidad: el árbol. Para este elemento es importante que seamos conscientes de que si compramos un árbol natural es necesario reciclarlo y si es artificial, reutilizarlo de año en año. Para muchos, la mejor iniciativa que podemos tomar a la hora de elegir nuestro árbol de navidad, es no tener uno real. De ese modo evitas contribuir a la tala masiva de pinos que se realiza cada año y el posterior desecho de los mismos tras unas semanas de tenerlos en casa.
Sin importar la alternativa que elijas, puedes hacer un poco más sustentable tu árbol esta navidad decorándolo con materiales reciclados. Existen muchas ideas interesantes para realizar, que además no te llevarán más que unos minutos. Puedes utilizar botellas, cartones, vasos de plástico, todo puede servirnos para realizar adornos, guirnaldas y demás ornamentos para nuestra decoración. Busca por la casa, entre bolsas, envases, tapones, botellas, cartones o incluso bombillas y ve cada elemento como material potencial para convertirlo en adorno de Navidad. Todo eso te servirá para crear la mejor decoración y sin gastar de más. Si disfrutas con estas iniciativas, puedes aprovechar para hacer las decoraciones con tus hijos, amigos o parientes.

Recuerda que otra forma de hacer ecológica esta navidad en casa es dando nueva vida a tus telas, puedes reutilizar decoraciones, manteles o moños de años anteriores y hacer que luzcan como nuevos con pintura para ropa. En Colorantes Mariposa, gracias a nuestra variedad de colorantes para ropa, decolorantes y revitalizador de blancos, encontrarás todo lo que necesitas para pasar una navidad ecológica e impecable.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio