Search

¿Uniformes nuevos y casi gratis? Colorantes Mariposa te dice cómo conseguirlos

¿Uniformes nuevos y casi gratis? Colorantes Mariposa te dice cómo conseguirlos

El inicio del ciclo escolar se acerca y con él una serie de retos para las mamás y papás de los niños. Este año presenta una dificultad diferente, ya que muchas escuelas, a lo largo de todo el país, se reincorporarán a las clases presenciales.

 

A este panorama hay que sumar las complicaciones económicas que puede representar el inicio de cursos, por las afectaciones causadas por la pandemia. Si bien, muchos materiales escolares (juegos de geometría, colores, plumas e incluso cuadernos) pueden reutilizarse, en el caso de los uniformes y las mochilas es más complicado.

Es por eso que preparamos una serie de alternativas sustentables para este regreso a clases: desde utilizar pintura para ropa para renovar los uniformes, hasta hacer intercambio con otros niños. Veamos cómo funciona cada una de ellas:

  • Separa las prendas que se pueden reutilizar. El primer paso es revisar el estado general del uniforme y seleccionar las prendas que puedan rescatarse. Para ello considera que la tela no esté rasgada o perforada; y en caso de tener algún desperfecto, evalúa si es posible repararlo. Por ejemplo, los botones perdidos, una pequeña rotura en las aplicaciones o un deshilado en los bordados, generalmente son muy manejables.
  • Ajustes previos al teñido. Ahora que ya tienes las piezas a reutilizar, lo recomendable es que tu hija o hijo se las midan, e identificar si necesitan pinzas, extensiones, pretinas, cambio de resortes, etc.; los niños crecen rapidísimo, pero con estos ajustes el uniforme les entallara como guante. Ahora, si la prenda ya es demasiado corta para ellos, más adelante tenemos una propuesta para ti.
  • Reaviva el color con pintura para ropa. Por el uso cotidiano, los uniformes tienen a decolorarse o volverse opacos. Luego están las manchas usuales en la ropa que utilizan los niños, pero con un par de pastillas de Colorantes Mariposa los uniformes de tus hijos pueden verse como nuevos. Así como los soldados del Ejército Mexicano lo hicieron, al teñir sus uniformes con verde ultramar 667, se pude extender la vida de una prenda con este sencillo procedimiento. Si tienes dudas sobre el color que necesitas, recuerda que puedes consultar nuestro muestrario en línea. En cuanto a las prendas blancas te recomendamos el revitalizador de blancos en lugar de cloro, pues evita que la tela se percuda o maltrate.
  • Trueque con los compañeritos de clase. Si la blusa o el pantalón del uniforme sigue en buen estado, pero ya no le queda a tu hijo, puedes considerar dos opciones. La primera es organizar un intercambio de uniformes con otras mamás de la escuela; es posible que otros niños necesiten las prendas que tienes y viceversa. Incluso puedes organizarlo después de aplicar la pintura para ropa, pues los colores vibrantes incentivarán el trueque. La segunda alternativa es donar los uniformes a organizaciones que apoyan a niños de escasos recursos.

¿Qué te parecieron estas alternativas? ¿Crees que podrían ser una opción para reducir las preocupaciones del regreso a clases? Si la respuesta es positiva, en Colorantes Mariposa te invitamos a seguir consultando este blog, pues vamos a traer más tips y tutoriales que te ayuden a sacar el mayor provecho de tus prendas.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio