Search

Una manera sencilla para darle upgrade a tus prendas con Colorantes Mariposa

Una manera sencilla para darle upgrade a tus prendas con Colorantes Mariposa

Generalmente, cuando tenemos el plan de teñir una prenda nuestra primera opción es hacerlo uniformemente, es decir cubrir la totalidad del textil con un solo color. Incluso, si nos arriesgamos a considerar el tie dye, pensamos directamente en patrones ya muy reconocibles.

Lo interesante de las técnicas de teñido es que, en realidad, pueden ser muy diversas. ¿Qué pasaría si te dijéramos que hay distintas formas de trasladar patrones en tu prenda utilizando Colorantes Mariposa? ¿Puedes imaginar cómo sería la transformación del original a una pieza completamente nueva?

Intentando responder esa pregunta, hemos preparado un breve tutorial para experimentar con otras formas de teñido y así obtener patrones diferentes.

El estampado de lunar es uno de los más recurrentes en el mercado porque combina, prácticamente, con todo. Pueden ir desde pequeñas manchas hasta circunferencias más vibrantes, colocadas en contraste. Dependiendo de la tela, puedes hacer adecuaciones tonales con Colorantes Mariposa, pero para garantizar buenos resultados, siempre es importante hacer una prueba y verificar las características de los materiales textiles.

Como los lunares son tan versátiles, el día de hoy vamos a intentar hacerlos, desde cero, en tu prenda favorita. Puede ser un pantalón, falda, blusa o short. Tú elige el que más te gusté y luego consigue estos materiales: cinta masking tape, una esponja redonda, una prenda limpia y un paquete de tu Colorante Mariposa favorito.

Cuando tengas todo reunido, lávate bien las manos y sigue este procedimiento:

  1. Con la cinta masking tape, marca los patrones de los lunares a tu gusto, puedes variar en tamaño o uniformar su distribución, mientras haces pruebas de teñido.
  2. Disuelve el Colorante Mariposa en agua caliente y mueve con un palo o instrumento especial, hasta que se disuelva. Luego, vierte la mezcla en un recipiente manejable y sumerge la esponja.
  3. Utiliza la esponja entintada para marcar los lunares, puedes hacer intervalos entre filas o buscar estéticas más verticales.
  4. Al terminar, quita las cintas y marca lunares en las filas que están sin pintar.
  5. Finalmente, cuelga la prenda para que sequé en la sombra de un árbol. Considera que también debe recibir luz en un punto medio.

 

¡Ves lo sencillo que es! Color y ahorro ¿qué más se puede pedir?

Gracias a Colorantes Mariposa fue posible un cambio radical en una prenda, haciendo aplicaciones con una esponja redonda. Ahora tienes el camino abierto para experimentar con otras formas, es hora de poner manos a la obra. Eso sí, recuerda que el único límite es la imaginación.

Si te interesa conocer más tutoriales, te recomendamos visitar nuestras redes y suscribirte a ellas; trabajamos constantemente para ofrecer productos con una amplia gama de aplicación.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio