Search

Un mundo de oportunidades se esconde en tus textiles viejos

Un mundo de oportunidades se esconde en tus textiles viejos.

Todos tenemos en el armario algunas cosas que ya no ocupamos: ropa, cortinas, cobijas, pijamas, adornos, manteles y un extenso etcétera. Lo cierto es que, aunque somos conscientes de su poco uso, muchas veces nos cuesta trabajo deshacernos de ellos; entonces se nos ocurrió preparar algunas ideas para darles nueva vida y sacarlos del armario.

Un clásico de toda casa mexicana

La primera opción y la más sencilla es el uso clásico de cualquier tela que ya no se usa: trapos para la limpieza. Para esto te recomendamos valorar si la tela en cuestión tiene algún valor emocional para ti y si no es así, puedes usarla para mantener tu casa impecable. Si te gusta tener todos tus textiles vibrantes de color, incluso aunque sean para limpiar, puedes utilizar nuestros consejos para teñir telas sintéticas o naturales y hacer que combinen con la cocina o la sala; sin embargo, te recomendamos utilizar fibras orgánicas, principalmente algodón. Las telas del tipo camiseta son ideales para mantener tus muebles relucientes y libres de polvo. Pero si la prenda tiene algún valor emocional o no resulta muy útil para limpiar, hay más opciones para ti.

Un obsequio para tus hijos

¿Y si hacemos un muñeco para los pequeños reyes del hogar? Esa ropa vieja puede convertirse en juguetes para niños: muñecas de trapo, animales de tela, títeres o la forma que tú quieras. No necesitas ser un experto en alta costura, simplemente traza patrones (puedes hacerlo en cartulina, papel china, bond, mina o el que tengas a la mano) con la mayor cantidad de formas geométricas, para que después sea fácil de armar. También puedes trazar dos óvalos o círculos grandes para hacer el cuerpo, cuatro pares de círculos pequeños para las patas y dos pares de triángulos para las orejas. Pega unos ojos de botón y dibuja con colorantes para ropa la cara de cualquier animal. Al coser recuerda dejar un espacio para meter el relleno que puede ser guata o los sobrantes de la tela que hayas cortado.

Renueva la tapicería usando colorantes para ropa

Otra opción para reutilizar los textiles es crear artículos decorativos para la casa. Puedes trazar patrones de cuadrados o rectángulos y hacer cojines, fundas para almohada o para tus muebles. Si tus habilidades son más avanzadas, podrías teñir telas sintéticas y tapizar alguno de tus muebles más desgastados. Para la cocina, existe la opción de crear bolsas para las compras: bastará con una forma cuadrada o rectangular, rematada con un dobladillo superior y cortando tiras para las asas. Dependiendo de la prenda que utilices, podrías obtener bolsas sumamente resistentes. Además, puedes añadir todos los parches que desees o aprovechar las piezas que tienen bolsillos. Considera aplicar otras técnicas como teñir mezclillas o revitalizador de blancos para un toque especial.

Éstas son tan solo algunas de las tantas opciones que se pueden usar para sacar provecho de nuestros textiles abandonados; te recomendamos seguir pendiente de nuestro sitio, pues estaremos preparando más tips, tutoriales y guías para conservar el vibrante color de tu vida y hogar.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio