Search

Reaviva tu prenda favorita con Colorantes Mariposa

Reaviva tu prenda favorita con Colorantes Mariposa.

Todos tenemos una blusa, vestido o pantalón que, sin importar el paso del tiempo y la moda, nos fascina. Es nuestra favorita y no imaginamos nuestro guardarropa sin ella. Pero, como toda la ropa, sucede que en algún punto comienza desgastarse y ya no luce tan bien como al principio. Esto puede ser algo muy triste, pues generalmente tenemos un vínculo emocional con esas prendas. Por eso, hoy decidimos preparar un pequeño tutorial para revitalizar tus prendas favoritas utilizando colorantes para ropa.

El primero paso es analizar el estado de la pieza a trabajar. Cualquier proceso de teñido dará color a una tintura desgastada, pero si el deterioro es demasiado o la ropa está rota puede ser que los resultados no sean tan favorables. También es importante revisar los tipos de materiales pues muchas veces el proceso de teñido es ligeramente distinto para cierto tipo de textiles. Pero no te preocupes, en la mayoría de los casos la ropa puede resistir modificaciones y puedes volver a usarla sin problemas, aunque luzca un poco diferente.

Ahora que ya conoces a profundidad la pieza con la que vas a trabajar te sugerimos hacer composturas y lavados previos antes de cualquier modificación del color. Es importante reforzar las uniones que estén flojas y quitar pinzas. Si hay espacios con texturas, colores o materiales distintos que no quieras intervenir es mejor retirarlos, por ejemplo: parches, aplicaciones en una tela diferente, botones con recubrimiento textil, etcétera. Hecho esto ya puedes devolverle la apariencia cautivadora a esa prenda tan especial.

Normalmente asociamos los colorantes para ropa con un cambio radical de imagen, principalmente en prendas o telas blancas de algodón; pero en realidad hay distintos métodos de renovación, incluso para teñir telas sintéticas que es el procedimiento en el que nos centraremos en esta ocasión. Además de darle nuevas tonalidades a tus prendas, las pastillas para pintar ropa también pueden ayudar a revivir el color original. Basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona los colorantes para ropa que más se asemejen a tu prenda. Recuerda que tenemos una amplia variedad de colores para telas de distintos materiales.
  2. Asegúrate que esté limpia y libre de polvo para que la pintura se adhiera mucho mejor.
  3. Consulta las instrucciones de teñido del sobre. El proceso en realidad es muy sencillo: solo que hay disolver las pastillas para pintar ropa en una taza o en un vaso con agua hirviendo.
  4. Una vez que esté bien disuelto, vierte el contenido en un recipiente más grande (también con agua hirviendo) y, en el mismo contenedor, sumerge la prenda, previamente humedecida, que deseas teñir.
  5. Si mantienes el agua caliente y la prenda en movimiento, en poco más de 30 minutos estará lista. Finalmente hay que enjuagar muy bien con agua templada hasta que no salgan restos de los colorantes para ropa.
  6. Cuando la pieza esté completamente seca y planchada puedes volver a colocar cualquier parche, botón, ornamentos o aplicaciones que hayas retirado.

Como puedes notar es tan sencillo que incluso puedes hacerlo en lavadora, pero, si tienes cualquier duda sobre equivalencias por prenda o el proceso más adecuado según el tipo de tela, puedes consultar nuestra sección ¿Cómo teñir?

Si decides probar esta forma para revitalizar tus prendas más queridas te invitamos a compartir los resultados con nosotros. Nos encantará intercambiar ideas novedosas para teñir tu mundo de color.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio