Search

Pastilla o cristales para teñir ropa: ¿cuál es el mejor?

Pastilla o cristales para teñir ropa: ¿cuál es el mejor?

Como buenos productos hermanos, las pastillas y los cristales de Colorantes Mariposa pueden ser tan parecidos, que a veces distinguir sus virtudes requiere un ojo atento. En todo caso, en gustos se rompen géneros y nadie más que tú sabe cuál es la mejor presentación para aplicar en tus proyectos de teñido; pero igual podemos ofrecerte una ayudadita para identificar las fortalezas de estos productos estrella.

La fortaleza de los cristales

Ambas opciones son excelentes para teñir fibras naturales, ya sea que estén aplicadas en la ropa o en cualquier otro objeto: yute, maíz, palma, madera, aserrín, plumas, cuentas, botones de nylon, encajes, listones, entre otros; pero siguiendo nuestra experiencia, en el caso de manualidades, sobre de todas miniaturas, es posible que el formato ligero de los pequeños Cristales Mariposa, se adapten más a tus necesidades.

Su estructura maleable, parecida al polvo de café instantáneo, permiten racionar mejor el producto, siendo sumamente útiles para crear matices y contrastes al pintar, por ejemplo, en madera; o si deseas combinar más tonos y crear una paleta propia.

Su tamaño también permite guardar porciones entre cada uso, algo que con las pastillas es un poco más complicado de lograr. Aunque usarlas para crear colores personalizados, tiene su propio truco. Vamos a ver que sorpresas nos esconden.

Nada vence a las pastillas

Para el teñido en lavadora, como una prenda completa, es mucho más sencillo disolver pastillas para pintar ropa, sin tener que hacer ningún contacto con las manos, en caso que te resulte un tanto molesto. Además, al no tener tantas partículas sueltas, tienes la certeza de estar utilizando todo el producto y el costo es ligeramente más barato: usas un producto igual de efectivo, pero por menos dinero.

Al combinar pastillas es más fácil tener certeza de la cantidad usada para futuros proyectos, por ejemplo, cuánto de gris o de azul usaste para aplicarlo en una chamarra de mezclilla, haciendo que llegues más fácilmente al tono que tanto deseas.

Finalmente, las pastillas no son menos efectivas que los cristales, es sólo que cada producto tiene una aplicación con virtudes propias. Ahora, a ti te toca aventurarte a conocer otras características deslumbrantes de nuestra pintura para ropa.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio