Search

Otros 3 fabulosos tips de mamá para tener un guardarropa de lujo

Otros 3 fabulosos tips de mamá para tener un guardarropa de lujo

¡Seguimos celebrando el mes de las madres! Este año decidimos visibilizar la importancia de sus saberes en el cuidado de nuestras vidas y los objetos que las posibilitan, en este caso nos referimos a nuestra ropa. Sin más preámbulo, vamos a ello.

ROTURAS EN LA TELA

Una de las pesadillas recurrentes de todo amante de la moda es que se desgarre su prenda favorita, pero nuestras mamás siempre tienen una solución para esto. Toda prenda puede pasar por una mejora artística.

Si sabes bordar, aplica tus mejores puntadas: flores, mariposas, animales, nombres, letras, decora la prenda con todo lo que se te ocurra, incluso con Colorantes Mariposa. Pero si prefieres ocultar el arreglo, puedes usar hilo del color de la prenda e, incluso, hacer una costura paralela del otro lado para que parezca parte del diseño original. Si no sabes bordar o no quieres pasar tanto tiempo en el asunto, consigue aplicaciones y sigue el mismo principio de simetría o patrón para que no se note la compostura.

NEGROS SIEMPRE PERFECTOS

La ropa negra es un básico que siempre saca de apuros y te ayuda a lucir más elegante, por desgracia también es una de los textiles que más fácil se deslava. Ya sea por las lavadas o el paso del tiempo, mucha de la ropa negra acaba por verse grisácea o hasta rojiza. Hoy en día, existen detergentes especiales para asegurarte que las prendas oscuras no pierdan su color, pero lo que muchas veces no tomamos en cuenta es el efecto del tendido. El sol es uno de los mayores agentes decolorantes, por lo que, si secas tu ropa directamente a la luz solar, podría ser éste el factor de deterioro.

Si quieres conservar el tono original por mucho más tiempo, la recomendación de nuestras mamás es tender la ropa en la sombra, de esta forma el efecto del sol no será tan intenso y conservará su pigmento. También recuerda que puedes recuperar el color original utilizando Colorantes Mariposa.

BÁSICOS PARA UN BUEN LAVADO

Aunque parezca absurdo, lavar la ropa es una tarea que muchas personas hacen mal. Esto pasa porque es una actividad que damos por hecho y pocas veces pensamos en incorporar “buenas prácticas”. Pero, aquí están las Mamás Mariposa al rescate.

La primera recomendación, y más importante, es SIEMPRE leer las etiquetas, tanto de las prendas como de los detergentes y suavizantes que utilices. Cada tela tiene necesidades y contraindicaciones particulares, por lo que es importante conocerlas antes de cualquier proceso, sobre todo si es uno tan común como el lavado.

Si te cuesta trabajo reconocer los símbolos de las etiquetas, no te preocupes, hoy en día los puedes encontrar fácilmente en línea y si no, siempre puedes preguntarle a mamá.

Cuando laves alguna prenda con estampado, principalmente si se trata de serigrafía o alguna aplicación de color, lávala al revés. Toda la prenda estará sumergida en agua y detergente, sí, pero de esta forma vas a evitar que la pintura para ropa que se aplica para ese tipo de acabados, se dañe. Recuerda que, además de agua y jabón, está expuesta a otras piezas; es decir que botones, broches, sierres, hebillas, e incluso las mismas partes de la lavadora, pueden dañar el estampado si no volteas la prenda antes de lavarla.

Por último, pero no menos importante, cuando laves ropa blanca, procura utilizar detergentes en polvo. Sus características ayudan a mantener el blanco por más tiempo y es más difícil que se percudan. También recuerda que, si se trata de una pieza que empieza a deslucir por el paso de los años, puedes utilizar un revitalizador de blancos para recuperar su belleza original.

¡A poco no los tips de mamá son los mejores!

Déjanos un comentario diciéndonos cuál fue tu favorito, si ya conocías alguno de ellos o compártenos un secreto de mamá que nos hizo falta en esta lista. También puedes consultar la primera parte de este especial en este link.

¡Todo el equipo de Colorantes Mariposa envía un fuerte abrazo a todas las mamás mexicanas! ¡Las queremos mucho! ¡Gracias por siempre cuidar de nosotros!

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio