Search

Operación Mariposa: colorantes que reavivan cualquier material

Operación Mariposa: colorantes que reavivan cualquier material

La pintura para ropa, sin duda alguna, es un básico del hogar ya que puede ayudarnos a salir de aprietos, al mismo tiempo revitaliza los colores de nuestra indumentaria, extendiendo su periodo de vida útil.

 

Y para muestra, la que podríamos denominar Operación Mariposa. Hace unas semanas se hizo viral la recomendación que un general de Infantería hizo al comandante de la Primera Región Militar; mediante un oficio señaló que una posible solución al desteñido de los uniformes era la aplicación de Colorantes Mariposa, acción que le parecía primordial para mantener la imagen pulcra de las fuerzas armadas. Pero no se quedó ahí, ya que indicó, específicamente, que la mejor opción era el verde ultramar 667.

Gracias a esto, nuestra pintura para ropa fue noticia y también mostró una de nuestras grandes virtudes: el poder evitar gastos excesivos y mantener la apariencia impecable que necesitamos en determinados contextos. Pero el ahorro económico-ambiental que genera la reutilización de prendas no es el único as que tenemos bajo la manga.

Colorantes Mariposa es un producto orgullosamente mexicano que ha iluminado, por décadas, muchos rincones del país. Hoy, gracias al verde ultramar 667 estamos presentes en los uniformes de los soldados, pero también en las manos de los artesanos, que desde hace mucho confían en la calidad de nuestra pintura para ropa, pues obtienen las mejores tonalidades para sus creaciones.

Esto es posible gracias a la versatilidad de nuestros pigmentos, que por su calidad pueden teñir una gran diversidad de materiales de confección y decoración. Algunos de ellos son:

  • Madera o aserrín: Aunque originalmente esta práctica era utilizada casi de manera exclusiva en las grandes festividades, el aserrín y la madera pintada son elementos muy comunes para las manualidades, gracias a facilidad de manejo. Esta versatilidad ha permitido su incorporación en distintas artesanías y decoraciones caseras. El proceso de teñido es prácticamente el mismo que para los textiles, simplemente se omite el enjuague y se deja secar por completo antes de utilizarlo.

 

  • Hojas de maíz y palma. Ambos materiales son utilizados, desde hace siglos, para crear diferentes elementos de uso cotidiano. Actualmente es mucho más fácil adquirirlos a través de la producción industrial, sin embargo, no hay nada como el trabajo manual de una pieza de arte única. La industrialización ha tenido un efecto en las formas de creación, sin embargo, la pintura para ropa sigue siendo el principal insumo para generar colores vivos, que resaltan los fabulosos diseños creados por los saberes de los maestros artesanos.

 

  • Plumas. Desde la época prehispánica, el arte plumario ha sido uno de los distintivos culturales de nuestro país. Hoy en día se ha modificado y podemos ver llamativos engarces con plumas de colores en bisutería, algunas prendas de ropa y otros accesorios. Esto muestra que la práctica sigue vigente pero ya no se utilizan plumas de aves exóticas, sino que se pintan plumas blancas para obtener los diversos colores sin afectar nuestra fauna endémica.

Si quieres saber qué otros usos le puedes dar a la pintura mariposa para teñir ropa, consulta: Tendencias y otras aplicaciones; ahí mismo podrás encontrar una descripción detallada de cómo teñir cada material.  También recomendamos seguirnos en todas nuestras redes sociales porque  frecuentemente compartimos tutoriales para teñir ropa y otros materiales.

¡Experimenta y dale color a tu vida!

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio