Search

Moda Second Hand

Tendencia o no, la moda second hand es un movimiento que abarca mucho más que el estilismo en sí. Está orientado a la economía circular y al consumo consciente, permitiendo alargar la vida útil de la ropa, haciéndola circular y evitando la basura textil.

La industria de la moda produce el 10% del total de las emisiones globales de gases con efecto invernadero, incluso más que las industrias de la aviación y marítimas juntas. Además, es el segundo sector de la economía que más consume agua para producción, esto es, cerca del 20% del agua residual de todo el mundo. El sector actualmente destina más de US$500 billones al descarte de ropa que van para basureros y no son recicladas.
Gracias a la preocupación y exigencia del consumidor, hoy en día, las industrias enfrentan la difícil tarea de desarrollar una cadena productiva limpia y sostenible

En los últimos años, la venta directa de ítems de segunda mano ha despertado mucho interés entre las distintas generaciones; hace muy pocos años, comprar ropa de segunda mano no tenía la misma experiencia que hoy.
Optar por una prenda de segunda mano trae consigo diversos beneficios no solo para quien adquiere la prenda, sino también para el vendedor y el medio ambiente; algunos de los beneficios son:
-Buena ropa a buen precio: se puede invertir el dinero, en lugar de comprar una sola prenda puedes armar un outfit completo.
-Cada prenda es única: en las tiendas de segunda mano podemos encontrar prendas en 20modelos únicos que se ajusten a las nuevas tendencias y le den ese toque especial
-Ayudas al planeta: al escoger un producto de segunda mano amplías su periodo de utilidad y evita que este sea desechado aun cuando puede ser útil para otra persona. Además, esta práctica también evita que se empleen más recursos en su producción.

Este hábito sin duda es uno de los primeros pasos para entrar al mundo de la moda sostenible. Por las ventajas que presenta, la moda de segunda mano es un buen inicio para empezar a reducir el impacto negativo de la industria textil en nuestro planeta, además de generar consciencia con respecto a las practicas sociales y ambientales que se generan alrededor del producto. No solo comprar la ropa en algún bazar o en un mercadito es la tendencia second hand, sino también involucra darle una segunda oportunidad y renovar tu ropa con distintas técnicas en las cuales te verás beneficiado a tu bolsillo y podrás estar a la tendencia o incluso, generar una nueva. 

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio