Search

Moda gótica renovada. Que no muera el color de tus prendas Góticas

Que no muera el color de tus prendas Góticas

Las prendas de color negro han sido un elemento característico del glam gótico y otras tendencias culturales underground. A pesar del paso de los años, este distintivo color sigue representando la personalidad, estilo e ideales de muchas personas. Sin embargo, es una apariencia difícil de mantener pues el color tiende a deslavarse rápidamente y medidas de cómo teñir mezclilla de negro pueden no ser fáciles si no tienes los materiales adecuados. Por eso, el día de hoy queremos adentrarnos un poco más en esta tendencia y darte algunos consejos para que siempre la portes de forma impecable.

Aunque las ropas oscuras han estado presentes en distintas etapas de la historia como prendas representativas de cierto oficio o estatus social, la etiqueta gótica destacó en la literatura y el cine hasta la década de los 70’s, cuando surgió una nueva escena musical. Siguiendo el ejemplo de artistas como The Doors y The Velvet, Underground, grupos británicos de post-punk, como Joy Division, Bauhaus y The Cure, combinaron letras sombrías y la disonancia punk con imágenes inspiradas en la época victoriana, el horror clásico, la moda andrógina y glam. A principios de la década de 1980, bandas similares a esas eran descritas por la prensa musical de manera consistente como rock gótico y la popularidad de su estilo las sacó de los centros nocturnos con poca iluminación y las llevó a los principales sellos discográficos y a MTV. Hoy, a pesar de la atención y los estereotipos negativos que ocasionalmente presentan los medios, la moda y la música góticacontinúan siendo una fuerte cultura alternativa.

Como ya mencionamos, uno de sus principales distintivos es el color negro que usan como estandarte en su vestimenta y es símbolo de orgullo para sus seguidores. En las últimas décadas diversas corrientes contraculturales han adoptado también prendas negras para tratar de representar sus ideales.  Por ello, sobre ese color ya no sólo se asienta el nuevo espíritu de lo gótico, sino tendencias que confían en el romanticismo de los encajes, pero también en el poderío y la dureza del cuero o en la suavidad del terciopelo.

Por lo general, las tendencias no nacen por capricho, sino que, temporada tras temporada, se van modificando a partir de incorporar pequeños elementos. Alzacuellos, cruces, calaveras, tachuelas, levitas, capas y el siempre elegante tono negro, son los principales pilares en los que se sustenta esta propuesta que nos ha ido dando continuas pistas de la clara intención de quedarse entre nosotros. Por eso sabemos que las prendas negras son más que ropa, crean orgullo y definen una identidad. De ahí la importancia de que su color siga siempre intenso y no se vea cada vez más y más desgastado.

Por desgracia la ropa negra pierde rápidamente el color con las lavadas y el uso. Pero no te preocupes, con colorantes para ropa es fácil conseguir que tus prendas favoritas vuelvan a su estado original. Si tienes prendas negras deslavadas, en lugar de deshacerte de ellas por qué no le das una nueva oportunidad. Teñir telas sintéticas es un proceso realmente fácil. En colorantes Mariposa queremos que sientas orgullo de tu estilo cada vez que sales, pon esto en práctica y lleva con una sonrisa esos jeans negros a tu siguiente concierto.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio