Search

Lo usado no tiene que lucir barato: revitalizando ropa usando Colorantes Mariposa

Lo usado no tiene que lucir barato: revitalizando ropa usando Colorantes Mariposa

Seguramente, en cierto momento de nuestra vida nos hemos identificado con algún personaje del Cine de Oro: esas actrices hermosas, con enormes vestidos o los imponentes héroes en trajes de gala que seguramente tienen precios exorbitantes por su antigüedad. Pero lo cierto es que muchas de esas piezas se encuentran arrumbadas en algún “mercado de pulgas” o “paca” por precios casi irrisorios. Al ser tan anacrónicos, muy rara vez los compran y sólo son valorados por aficionados al arte, la tendencia vintage o alguna abuela que desea rememorar el pasado.

Aunque para algunos sólo se trate de un montón de ropa usada, las prendas con historia pueden tener un gran valor en el mercado si se rescatan o se les da una nueva apariencia con pintura Mariposa para teñir ropa. Quizás piensas: ¿para qué voy a buscar ropa usada si puedo comprarla nueva?

Sin embargo, por más que la industria de la moda intente imitar una chaqueta al estilo de James Dean, difícilmente podrá emular el modelo exacto, mucho menos a un precio accesible. Con un buen regateo puedes ubicar la misma pieza en un bazar por $200 o hasta $100 pesos.

Quienes recurrimos a los mercados de pulgas lo hacemos no sólo por cuestiones económicas, también como una forma de apreciar las piezas, a la historia que llevan consigo, por respeto a la calidad de la confección que, seguramente, no volverá a ser de la misma manera.

La costumbre de adquirir ropa de segunda mano y modificarla con pintura para ropa data de la Segunda Guerra Mundial, es ahí donde se vuelve necesario adquirir vestuarios a precios accesibles y además era una alternativa para la gente que sobrevivía a la Gran Depresión, al adquirir dinero a cambio de las piezas que tenía arrumbadas en su armario.

Nuestra generación no siente ningún tipo de vergüenza en aprovechar estas promociones, pues muchas veces también involucran mucha emotividad al momento de encontrar una pieza que te recuerda a la infancia, a un ser querido o que simplemente llevabas mucho tiempo buscando. Además, de esta manera contribuimos a la sustentabilidad de nuestro medio ambiente. Hasta los influencers se han subido a esta tendencia al tener sus propios clósets en venta digital.

Ahora, que si el inconveniente son las telas desgastadas esto se puede solucionar fácilmente con pintura Mariposa para teñir ropa. Si ya nos conoces, sabes que tenemos un importante compromiso con la preservación del medio ambiente y la ropa de segunda mano es un gran paliativo para esta situación. Pero no sólo eso, también nos permite contribuir la reactivación del comercio local.

No dudes en darle una segunda oportunidad a esa joya textil que descubriste en el tianguis, llévala con orgullo: estás portando un fragmento de la historia textil mexicana contigo.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio