Search

¡Llego la primavera, a cambiar las sábanas!

¡Llego la primavera, a cambiar las sábanas!

Generalmente creemos que las cosas tienen un solo uso: un vestido de novia sólo puede usarse una vez, la toga de la universidad pasa del escenario al armario o los Colorantes Mariposa sólo sirven para teñir ropa. Sin embargo, con un poco de creatividad y curiosidad podemos aplicar distintos usos a un solo producto, por eso hoy te contaremos cómo usar nuestros tintes para revitalizar un elemento vital de nuestra habitación: la ropa de cama.

A veces, nuestro cuarto no luce del todo como quisiéramos, hay algo que nos gustaría cambiar, pero no sabemos muy bien qué. Muchas veces esa incomodidad viene de las sábanas o edredones, pues con el tiempo se han desgastado, perdido el color y ahora la tela luce fea, como si estuviera en mal estado. Sin embargo, con una pastilla de Colorantes Mariposa podemos poner remedio a esa situación y darle una nueva vida.

Lo primero es reconocer el material con el que vamos a trabajar. Si las sábanas o fundas son de tonos claros y de 100% algodón, estamos tratando con textiles naturales, pero si hay alguna otra tela de origen sintético se trata de una pieza mixta. Este paso es importante pues muy seguramente, además de utilizar nuestras pastillas para ropa también será necesario aplicar Hagefixer, un duplicador para la fijación de nuestros tintes.

Antes de teñir es importante tomar las siguientes consideraciones:

  • Si la prenda es nueva, la tienes que lavar antes.
  • Lo que vayas a teñir debe estar limpio, el tinte no está para cubrir manchas.
  • El tinte no elimina estampados de la tela, sólo modifica el color.
  • La intensidad del tono depende de la fibra de la tela, el color base, la cantidad de colorante aplicado y del peso de la tela. Para conocer formulas de teñido puedes revisar nuestra sección Cómo teñir.
  • Si quieres un color intenso debes usar dos sobres de colorante, es muy importante que utilices Hagefixer y 500 gramos de sal común.
  • Utiliza guantes o, a falta de ellos, reutiliza bolsas de plástico.
  • Las fibras naturales (como el algodón, el lino, la seda) tienen procedimientos de teñido diferente a las telas sintéticas, por eso es importante revisar muy bien los materiales. Las fibras naturales más delicadas al momento de entintar son la lana, angora, casimir, entre otros; y si las costuras son de esos textiles, mantendrán su color original.• Las prendas que en su etiqueta digan “Lavar en Seco” tampoco se pueden teñir.

Si ya tienes tus sábanas preparadas adecuadamente, vas a calcular la cantidad de Colorantes Mariposa que necesitas. Puede variar dependiendo la intensidad que desees obtener y el peso de la ropa en seco. Posteriormente, se debe mojar uniformemente la tela. Realiza una inmersión completa para obtener uniformidad en el color.

Luego colocamos la prenda húmeda en el tambor de la lavadora o en una tina con agua combinada con los Colorantes Mariposa de tu elección. Nuestra pintura para ropa ya cuenta con fijador, pero si deseas duplicar el efecto, puedes añadir a la mezcla Hagefixer.

Ya que esté todo integrado vamos a elegir el programa más largo, con el agua en la temperatura que nos indique la etiqueta de la sábana. Si lo haces de manera manual sólo déjalo reposar durante un tiempo considerable y puedes remover eventualmente para que llegue a toda la extensión de la tela.

Cuando el textil esté listo, puedes sacarlo y enjuagar hasta que el agua salga sin restos de color. Finalmente cuelga en el tendedero y en un par de horas podrás usarlas para darle una nueva luz a tu habitación.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio