Search

La moda de los noventa es más que colores neón

La moda de los noventa es más que colores neón.

El rey era Alexander McQueen y John Galliano su rival. En otro reino, Marc Jacobs no pudo resistirse al magnetismo de la pareja Love-Cobain e incorporó la estética grunge a las pasarelas, en aquella inolvidable colección para Perry Ellis. Las amazonas de la casa Versace —Cindy, Linda, Naomi y Christy— definieron a Freedom! 90 como uno de los momentos más importantes para la moda de esa época: estamos en los años noventa.

Es complicado sintetizar lo que el zeitgeist de una década tan intensa dejó tras de sí, con su espíritu de road movie. Sin embargo, no podemos negar su importante influencia y la fuerza con la que ha regresado en los últimos años. Ahora, con un tutorial para aprender cómo teñir mezclilla podemos tener el outfit de Thelma y Louise; o aplicando colorantes para ropa, alcanzar colores vibrantes como los de la distopía futurista The Matrix.

Otro rasgo llamativo de los 90 fue la estética low fi que respondía de manera contraria a lo grunge; por sus detalles más sutiles, dibujando un nihilismo nostálgico muy parecido a Donnie Darko. Al mismo tiempo, la tecnología avanzaba a pasos agigantados: nacía el Internet, se clonaba al primer animal con éxito, surgía la música-cultura techno y la estética rave.

Las prendas minimalistas también tuvieron un lugar en esta década; con ellas, podían difuminarse las barreras entre la ropa interior y la vestimenta casual, con una visión andrógina. No podemos olvidar aquel vestido con el que Kate Moss definió el canon de belleza femenina para toda una generación: el slip dress.

Dos elementos de la moda de los noventa que están regresando con mucha fuerza son el camuflaje y las riñoneras o “cangureras”. Estos son estilos con los que se debe tener mucho cuidado pues tienen sus propios códigos de uso; por ejemplo, las riñoneras jamás deben usarse como un turista, sino cruzada sobre el hombro. También pueden combinarse con unas gafas de sol; ya en aquellos años solían acompañarse con lentes estilo visor o con algunos de los modelos de Dior y Gucci, para tener toda la aesthetic de un club kids.

Sin duda, nos entra la nostalgia por el milenio que ya terminó; pero cada generación va trayendo de vuelta ciertos elementos del pasado para darles una mirada contemporánea y los noventa no son la excepción. Además, ahora contamos con mayores herramientas (como los blanqueadores o colorantes para ropa) que nos permiten personalizar nuestras prendas con la estética de nuestra preferencia.

Aquella época dorada y ecléctica de la moda que parecía haberse ido, ha vuelto con toda su fuerza y en Colorantes Mariposa tenemos todos los insumos para consentir a nuestra nostalgia, no solo reviviendo tu guardarropa con colores vibrantes, también convirtiéndolo en una máquina del tiempo que te llevará directo al maravilloso verano de 1990.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio