El espíritu hippie sobrevive en la tendencia de teñido Tie Dye
Sin importar en qué época creciste, seguramente reconoces a simple vista el estilo hippie de ropa teñida con colores vivos y llamativos. Es un clásico con el que siempre se puede contar para reavivar tus outfits; además, el proceso de teñir ropa puede ser una actividad muy entretenida. Por eso hoy te hablaremos un poco del Tie Dye, sus orígenes y cómo hacerlo en casa.
A la técnica de teñido Tie Dye la reconocemos por los hippies y músicos que, como Janis Joplin y Jimi Hendrix la adoptaron en los años 60 tiñendo su propia ropa. Gracias a esto, la técnica pronto se convirtió en un emblema del “Summer of love”. Sin embargo, existe desde hace siglos y se han encontrado vestigios de ella en varias culturas. En una excavación arqueológica peruana que data del año 500 A.C. se encontraron telas teñidas con patrones circulares. También hay registros de esta tradición antigua en Japón, donde la llamaban Shibori, en Indonesia, donde fue llamada Batik, y en Laos.
Si creciste en los 90, seguramente había mucho Tie Dye en tu closet y probablemente pasaste el verano entero usando camisetas, toallas y hasta calcetines llenos de espirales brillante y coloridos que se veían como si los hubieras hecho en casa. Si fue así, la buena noticia es que en 2020 el Tie Dye es tendencia de teñido de ropa nuevamente, aunque en versiones un poco más sofisticadas que las que usábamos de niños. Hoy en día parece que, desde los diseñadores más importantes hasta los niños en la escuela, todos han experimentado con ella, no sólo porque le da a la ropa un look divertido y único, sino también porque es muy fácil de hacer. Déjanos explicarte el proceso con este breve tutorial para teñir ropa:
Primero elige una prenda, ponte unos guantes de plástico, prepara ligas y bolsas de plástico. Elige tu colorante Mariposa favorito y tenlo listo, mezclado previamente con agua ligeramente caliente (te recomendamos separar cada colorante para ropa Mariposa en botellas para que después sea más sencilla la aplicación). Aparte, llena una tina con agua fría, sumerge la prenda hasta que esté completamente mojada y escurre el exceso. Este paso es muy necesario ya que el tinte para ropa se absorbe mejor cuando la tela está mojada, pero tampoco debe escurrir.
Una vez que hiciste esos pasos, es aquí donde nos ponemos creativos. Elige el patrón que deseas marcar en la tela y usa las ligas para asegurarlo. Piensa en las fechas que se avecinan, puedes encontrar patrones de calaveras, gatos, brujas y demás personajes escabrosos para que luzcas un disfraz en tendencia este Halloween. Toma tus botellas de colorantes para ropa y aplica lentamente en cada sección (no necesitas usar demasiado, si se está acabando puedes agregar un poco más de agua tibia en la botella y agitar bien).
Después de teñir, pon la prenda (aún con las ligas) en una bolsa de plástico y déjala reposar por 24 horas. Pasado ese tiempo saca la prenda de la bolsa y quita las ligas (puedes usar tijeras), enjuaga a mano la prenda con agua fría hasta que el agua salga limpia (es normal ver mucho tinte al principio), después métela sola a la lavadora con agua fría. Puedes dejarla secar en el tendedero pero para que el color dure por mucho más tiempo, utiliza la secadora con calor alto y fijador Mariposa.
Se vienen fechas muy importantes para nosotros los mexicanos y en Colorantes Mariposa queremos que disfrutes con tu familia y te sientas muy bien con tu nueva ropa absolutamente trendy.
¡Compra ahora!
Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.