Search

El algodón orgánico: el mejor acompañante de tu sueño

El algodón orgánico: el mejor acompañante de tu sueño

Cuando nos vamos a dormir y tenemos un sueño agradable, de pronto pareciera que estamos entre nubes de algodón, un material tan noble que parece haber salido de Fantasía. Quizás esta sensación se deba al tacto liviano de las pijamas, sobre todo si son livianas, permitiendo la respiración del cuerpo, pero ofreciendo calor cuando es necesario.

Otra de las ventajas del algodón es lo fácil que es transformarlo con la aplicación de pintura para ropa. Por eso es de nuestros textiles favoritos, además de ser uno de los materiales más nobles al momento de ser procesado.

Es muy fácil encontrarlo en infinidad de prendas que son utilizadas para vestimenta, limpieza e incluso, como materiales de trabajo. Seguramente en algún momento has usado alguna prenda con esta fibra, pero ¿sabes cómo inició su comercio?

El algodón fue cultivado por primera vez hace más de 7000 años en Asia y desde entonces se ha vuelto la tela natural más importante a nivel mundial; representa casi la mitad del consumo de fibras textiles y su distribución se extiende a lo largo de los cinco continentes.

Además, posee una historia de miles y miles de personas que se han dedicado a su cultivo: desde el Valle del Indo, dónde empezó hace más de 7000 años; los campos de China y en Estados Unidos; también en México, donde se sembró por primera vez hace casi 6000 años.

Pero su larga existencia y producción no se debe solo a la casualidad, son sus características particulares las que lo han hecho uno de los favoritos de la industria textil. Su color es, literalmente, un lienzo en blanco. Muchos tonos, patrones o estampados son posibles gracias a la aplicación de pintura para ropa y resulta tan manejable porque sus fibras permiten una absorción completa y profunda del tinte. Como si esto no fuera suficiente, bien procesado puede tener una vida de uso muy larga, por eso las prendas confeccionadas con este material son consideradas de alta calidad.

En Colorantes Mariposa sabemos que trabajar con textiles naturales es vital para cuidar del ecosistema en la industria de la confección, por eso es importante tener un consumo responsable y siempre procesarlos con materiales igual de amigables con el medio ambiente.

Si algún día te gustaría experimentar con nuestra pintura para ropa y crear prendas personalizadas, te recomendamos ampliamente el algodón. Después de todo, es tan ligero como los sueños tranquilos y reconfortantes que a veces nos regala la almohada.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio