Search

Cuidar el color de nuestra casa interior: cómo proteger la salud mental durante la cuarentena

Cuidar el color de nuestra casa interior: cómo proteger la salud mental durante la cuarentena

Sin duda esta época de resguardo, que no fueron cuarenta días para nadie, nos tiene a todos sumergidos en un extraño y alterado estado emocional. Encerrados en nuestras casas, no podemos dedicarnos normalmente a nuestras actividades cotidianas: las dudas laborales flotan por el ambiente y el temor de contagiarnos parece esperarnos en la ventana.

El asunto es tan delicado, que la propia Organización Mundial de la Salud ha emitido recomendaciones a las autoridades gubernamentales y a la sociedad para propiciar el cuidado emocional.

En Colorantes Mariposa queremos ser un soporte para ti en todos los sentidos y por eso hemos preparado una serie de tutoriales que se transmiten cada viernes en nuestras redes sociales, así como, una serie de cuidados para nuestra casa interior, siguiendo las recomendaciones de protección de la salud mental durante épocas de riesgo:

  1. Comunícate con otros y contigo mismo. No importa si vives solo o en familia, no dejes de hablar con tus seres queridos en persona o a distancia. Aunque todos vivamos la misma circunstancia, a cada uno de nosotros le afecta de manera muy particular. Por lo tanto, necesitamos atención y cariño propio, pero también de los otros. Con el simple derecho de hablar sobre tus miedos, inseguridades, enojos o frustraciones —tanto como lo necesites— podrás sentir una enorme mejoría.
  2. Mantente ocupado. Varias personas optan por invertir el tiempo extra en casa en una pequeña remodelación. Detalles como teñir tus cortinas con Colorantes Mariposa o revitalizar el color de las sábanas y toallas percudidas con nuestro revitalizador de blancos, pueden hacer de este momento de incertidumbre, algo más llevadero.
  3. Explora el mundo de las manualidades. La distracción es clave, y si al final del día sientes que te sobra energía, puedes comenzar un nuevo hobbie. Al concentrar tu atención en una tarea cuya resolución está en tus manos, recuperarás un sentido de control y capacidad que parecemos perder día con día. Recuerda que, con Colorantes Mariposa, puedes teñir otros materiales además de la tela: madera, hojas de maíz, palma y hasta perlas, ¿por qué no intentar hacer tu propia bisutería?
  4. Cuídate, apapáchate, y ten paciencia: Quizá pueda sonar muy parecido al primer consejo, pero si la OMS lo menciona más de una vez es por lo importante que resulta el cuidado emocional ahora. La compasión, con nosotros mismos y con los demás, es lo que nos sacará de esta epidemia mucho más fuertes que antes.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio