Search

Colorantes Mariposa: el mejor aliado para la diversión de los peques

Colorantes Mariposa: el mejor aliado para la diversión de los peques.

Si tienes niños en casa es probable que uno de los mayores retos durante el 2020 fue hacer su estancia un poco más llevadera. La situación actual ha sido difícil para todos, pero los más pequeños pueden llegar a resentirlo con más intensidad porque están en pleno desarrollo y el aislamiento puede generar afectaciones a futuro. Según la UNICEF México, lo más importante es tratar de proveerles actividades benéficas, como el ejercicio, oportunidades de aprendizaje y una buena alimentación. Por otro lado, la preocupación de algunos padres es el tiempo que, a raíz del aislamiento, pasan frente a cualquier tipo de pantallas que emiten luz azul.

Por eso, hoy proponemos algunas actividades para incentivar el desarrollo cognitivo de tus hijos mientras se divierten, incluso en algunas de ellas podrás hacer uso de Colorantes Mariposa.

Diversión con responsabilidades

Una de las estrategias más benéficas para el futuro de tus pequeños, es hacerlos parte de las actividades domésticas. Es importante que les asignes tareas acordes a su edad y, de ser posible, que estén contigo para propiciar la convivencia mientras las realiza. Una idea simple es, por ejemplo, dejar que te ayude a preparar los alimentos. Puedes optar por platillos fáciles, preferentemente fríos que no requieran el uso de cuchillos o electrodomésticos complicados. Participar en las tareas de casa, además de la noción de responsabilidad, propicia el sentido de pertenencia en tus hijos.

Organizar una búsqueda del tesoro

Si quieres una actividad que estimule las habilidades cognitivas de tu pequeño y propicie un poco de actividad física, puedes armar una búsqueda del tesoro con elementos que encuentras fácilmente en casa. Incluso, si quieres decorarlos puedes utilizar Colorantes Mariposa para identificar los puntos de encuentro, o las pistas o el mismo “tesoro”. Solo debes esconder los acertijos y plantear las reglas antes del juego, recuerda adecuar la habilidad deductiva a su edad. Busca que el premio sea atractivo para que los niños se interesen. También puedes hacerlo más interesante dándole temática de algún juego, caricatura o serie que le guste a tu pequeño.

Una tarde llena de color

Esta es una de las formas más divertidas y sencillas de pasar tiempo en casa con tus hijos. Solo necesitan telas, algunas ligas y colorantes para ropa. Elige algunas prendas viejas o que ya no utilicen mucho, luego con un poco de Colorantes Mariposa, pueden crear una sesión de teñido. Esto, además de ayudar a sus habilidades motoras, puede estimular su imaginación si los dejas elegir los colores y patrones que quiere hacer con la pintura. Incluso pueden probar con diseños psicodélicos al más puro estilo Tie Dye. Al final pueden hacer un desfile o una sesión de fotos con sus creaciones.

Títeres caseros

Otra forma de divertirse al mismo tiempo que reutilizan, es creando títeres. El niño aprenderá a hacer sus propios juguetes, pero además reforzará su idea de reutilización, lo que le creará una conciencia ambiental. Al igual que el punto anterior pueden utilizar prendas desteñidas, viejas o poco usadas y darles una nueva vida con colorantes para ropa, el único límite es la imaginación.

Según los especialistas, lo más importante es pasar tiempo de calidad con los pequeños para tratar de evitar que el aislamiento genere efectos negativos en el corto, largo y mediano plazo. En este mismo blog puedes encontrar varios tutoriales para realizar actividades creativas, divertidas y que pueden ayudar al ánimo de tus hijos.

En Colorantes Mariposa trabajamos para proveer una gama de productos con múltiples aplicaciones y que sean seguros para el manejo de cualquier persona, así que sin duda somos un buen aliado para entretener a los reyes del hogar.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio