Search

Celebra el día de la tierra con Colorantes Mariposa

Celebra el día de la tierra con Colorantes Mariposa.

El 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, una fecha importante para reflexionar sobre el impacto de la huella del hombre en el medio ambiente. Por eso, hoy vamos a conocer un poco más de la historia de ese día, el tema de enfoque de este año y cómo Colorantes Mariposa puede ayudarte a reducir tu huella ecológica.

El Día de la Tierra se instauró en los años 70 para crear conciencia a nivel global sobre diversas preocupaciones medio ambientales, como la extinción de especies por las actividades humanas, el cambio climático y la contaminación.

El tema de este año es la restauración de la tierra y con él se pretende cambiar un poco el enfoque de acción. Hasta ahora las medidas que se consideraban adecuadas eran sólo mitigantes o adaptativas a los efectos del cambio climático. Lo que se buscan en el 2021, es centrar la atención en lo mucho que podemos hacer para restaurar los ecosistemas, principalmente con ayuda de las tecnologías verdes.

En lo que respecta a la industria de la pintura para ropa y su principal aplicación en el sector textil, se ha tratado crear conciencia sobre lo dañinas que son algunas prácticas como el fast fashion. Si bien, es importante hacer cambios globales, sobre todo en políticas públicas, hay transformaciones que podemos implementar en la vida diaria: reducir el consumo de carne, evitar los plásticos de uno sólo uso, reducir el uso del coche y alargar la vida de nuestras prendas de vestir.

La industria de la moda no es la más contaminante del mundo, pero sí es una de las que tiene mayor impacto, principalmente en la contaminación del agua. Algunas empresas han tratado de reducirla utilizando menos químicos y cambiando a pintura para ropa amigable con el ambiente, sin embargo, producir cada prenda sigue requiriendo de grandes cantidades de agua. Aunado a ello, el cultivo de las materias primas también implica una inversión importante de recursos acuíferos, que podrían no ser un problema si disminuimos el desenfrenado ritmo de consumo actual.

Ahora, no es necesario angustiarse ni hacer grandes sacrificios para reducir nuestro impacto en el ambiente, simplemente modificar algunos hábitos de consumo. Una de las propuestas que más ha resonado en los últimos años es comenzar a reparar. Darle nueva vida a las cosas que ya tenemos en vez de desecharlas para comprar nuevas, una buena medida para frenar el impacto ecológico.

Una forma sencilla para empezar este cambio es siempre invertir en prendas de calidad, que sean duraderas y no necesites desechar rápidamente. También puedes seguir en tendencia aprovechando las prendas que ya tienes, aplicando algunas modificaciones: convertir prendas viejas en accesorios, almohadas, cojines, bolsos y todo lo que tu imaginación y habilidad conciba para seguir usando esa tela.

Recuerda que, si utilizas pintura para ropa de calidad, puedes incluso teñir materiales sintéticos para que luzcan como nuevos o darles una apariencia totalmente diferente. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, puedes consultar la guía de teñido en nuestro sitio web.

Cambia tu manera de consumir, reavivemos juntos el verde de la tierra con Colorantes Mariposa.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio