Search

Arma una camita para que tus mascotas duerman como angelitos peludos

Arma una camita para que tus mascotas duerman como angelitos peludos

Los lomitos y michis de la casa se han vuelto más que mascotas, son compañeros de vida y miembros de nuestra familia; por eso, no es extraño que queramos darles un regalito de vez en cuando. Sin embargo, los accesorios especializados pueden ser un poco caros, sobre todo si tu compañero de 4 patas es muy grande o muy pequeño.

 

Para que puedas consentir al michi o lomito de la casa, te sugerimos cuatro camitas que puedes hacer con nuestros colorantes para ropa y aprovechar elementos que ya tienes en casa.

Un esponjoso puff

Es una manualidad súper sencilla de armar, solo necesitas dos círculos de tela del mismo tamaño y una tira para unir la circunferencia. Para los círculos puedes reutilizar prendas de ropa que ya no te sirvan, cortinas, manteles, telas elásticas o cualquier otro textil.

El siguiente paso es coser todas las piezas y si los tonos están un poco opacos, puedes revitalizar su brillo o cambiar el color con Colorantes Mariposa; y no te preocupes en aplicarlos, es totalmente seguro para ellos. Cuando ya esté seco, rellena y finalmente cierra muy bien las costuras. Recuerda que mientras más mullido esté, más cómodo será para tu mascota.

Tipi para los más aventureros

Para este proyecto vas a necesitar 4 triángulos iguales de tela ligera (recuerda que uno debe tener alguna abertura que funcione como puerta) y un cuadrado de alguna tela más resistente. Antes de cortar las piezas debes tomar en cuenta algunas consideraciones:

  • La base de tus triángulos debe ser del mismo tamaño que los lados del cuadrado.
  • Es importante que la tela de la base sea más resistente porque estará en contacto constante con el piso. Si ya sabes cómo teñir mezclilla, puedes reutilizar alguna prenda de este material.
  • Toma en cuenta que tu mascota debe caber echada en ese cuadrado.

Para armarlo utiliza palos de madera lo suficientemente resistentes para sostenerse, aunque el grosor también dependerá del tamaño del tipi. Si es grande puedes reutilizar palos de escoba, ajustándolos a la medida que necesitas. Finalmente, cose las piezas dejando una especie de dobladillo por donde puedan entrar los palos, pues serán el soporte para que el tipi se sostenga fácilmente.

Cama con cajas, muebles o huacales

Para esta opción necesitas un objeto que ya tenga un soporte base, preferentemente rectangular: pueden ser huacales, cajas de madera, incluso burós viejos. Primero debes elegir si usarás la base de forma vertical u horizontal. Hecho esto, solo si es necesario, haz los cortes para que el michi pueda entrar al espacio. Asegúrate de lijar todos los bordes, que nada esté afilado o astillado.

Ahora viene lo más divertido: arma un cojín a la medida de la caja, es importante que esté mullido y lo suficientemente cómodo para que la mascota pueda dormir. Puedes aplicar colorantes para ropa si quieres decorarlo. La caja también puede ir forrada con una tela que contraste.

Estas tres opciones pueden ayudarte a darle un regalito consentidor a tu mascota, para que descanse de todas las travesuras y juegos que compartieron durante el día. Además, los materiales son adecuados para ellos, incluidos nuestros colorantes para ropa.

Sigue al pendiente de nuestros próximos tutoriales, estaremos buscando más consejos para que le des color a tu vida.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio