Search

¡Aguas con el cloro!: protege tu salud con Decolorante Mariposa

¡Aguas con el cloro!: protege tu salud con Decolorante Mariposa

Los artículos que usamos para limpiar son un objeto cotidiano en todos los hogares, sobre todo en esta época de COVID-19, en la que necesitamos formas más eficientes e inmediatas para desinfectar, limpiar y esterilizar todos los espacios posibles.

Por su accesibilidad en el mercado, el cloro parece ser un remedio mágico que puede utilizarse para todo: en las tareas del hogar, como decolorante para ropa o blanqueador de textiles, pero… ¿sabemos realmente cómo utilizarlo o si puede ser dañino?

No estamos proponiendo la eliminación del cloro, pero sí es importante advertir que no es la sustancia idónea para blanquear ropa, desteñir textiles o desinfectar alimentos. Inhalar cloro con frecuencia puede provocar dolor de pecho, vómito, alteraciones respiratorias y tos que, irónicamente, dejan al organismo mucho más susceptible a invasores virales.

Por eso, te recomendamos disminuir la cantidad y frecuencia de su uso para la limpieza del hogar y buscar productos a base de sales de amonio; desinfectar alimentos con yodo u otros antisépticos de uso comercial; y para blanquear o decolorar ropa, los productos especializados que Colorantes Mariposa pone a tu disposición:

Revitalizador de blancos. Es un producto diseñado para revivir el blanco de tus prendas, con tal intensidad que lucen como recién salidas de fábrica. La composición química del revitalizador es mucho más cuidadosa con las fibras que el cloro y no es una tintura, solo un enemigo de los percudidos.

Decolorante Mariposa: Ya sea que desees teñir una prenda de un tono oscuro a otro tono más claro o necesites combatir esa mancha aparentemente invencible, este producto te permite sustraer el color de tu prenda, sin provocar daños en la composición textil de la misma.

Es importante considerar la viabilidad de los sustitutos al cloro, pues vivimos momentos críticos y el cuidado de la salud ha cobrado mayor relevancia por lo que es importante minimizar cualquier impacto al sistema respiratorio, pues a diario interactuamos con diversas sustancias que, mediante la inhalación, pueden comprometer la salud. Al menos, en lo que respecta al blanqueamiento o decoloración de telas, los productos de Colorantes Mariposa son mucho más efectivos y menos nocivos para tu salud.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio