Search

3 tips para hacer un photoshoot glamuroso en casa

3 tips para hacer un photoshoot glamuroso en casa

La aplicación de pintura para ropa en los procesos textiles era una actividad que solo realizaban los trabajadores de la industria, pero en la actualidad casi cualquier puede teñir desde su casa. Lo mismo sucedió con la fotografía: en décadas anteriores la captura y revelado de una imagen era solo para los profesionales y artistas, pero ahora todos podemos crear preciosas imágenes, con un solo clic, gracias a la creciente popularidad de los smartphones con cámaras casi profesionales y el uso de las redes sociales.

En 2007, el fotógrafo Korske Ara propuso que el 17 de agosto se celebrara el Día Internacional de la Fotografía en honor a Louis Daguerre, quien creo el invento que hizo posible el nacimiento de este arte: el daguerrotipo. A partir de ese año, se organiza un concurso anual en el que los profesionales y aficionados comparten sus fotografías con los hashtags: #worldphotoday y #DíaMundialDeLaFotografía. Al principio tuvo 250 participantes y ahora cuenta con casi 500 millones.

Si a ti te encanta capturar imágenes o selfies con tu celular y quieres unirte a esta celebración, puedes hacerlo desde casa como todo un profesional; solo necesitas algunas decoraciones, pintura para ropa y telas lisas, para armar un set como el de las grandes casas de moda.

Teniendo esto a la mano te aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones:

 

Conoce tu cámara

Hoy en día muchas personas toman fotografías con el celular por la impresionante calidad de imagen que pueden generar, pero, para sacarle más provecho, es importante que conozcas todas sus funciones antes de empezar tu sesión de fotos: los tiempos del obturador, la velocidad de captura, el ISO y los enfoques que permiten generar diversos efectos.

Hazte amiga de la luz natural

En la actualidad es muy fácil conseguir un juego de luces que te ayude a iluminar tu rostro para las selfies o un video en Instagram, sin embargo, también puedes usar luz natural si no las tienes a la mano o simplemente prefieres no utilizarlas. Solo es importante que recuerdes lo siguiente:

  • Procura que la toma esté bien iluminada, pero sin llegar a la sobreexposición.
  • Aprovecha para sacar fotos en exterior o cerca de una ventana
  • Los colores muy claros pueden provocar que haya exceso de luz en la toma, aunque también puedes regularla desde afuera y formar una composición diferente.
  • Para jugar con los efectos de la luz ármate un “rebotador” casero, solo necesitas una tela o sábana blanca y si está un poco desteñida, puedes usar nuestro revitalizador de blancos para aumentar su intensidad.

Crea el fondo perfecto

Para una buena fotografía la composición lo es todo, esto incluye la preparación de las tomas y los fondos que aparecerán en ella; puedes usar decoraciones que ya tienes en casa y armar un set digno de un estudio profesional. Si tienes telas con texturas o colores acordes a tu concepto, aprovéchalas. Una forma sencilla de jugar con ellas es aplicando pintura para ropa y creando distintos efectos en los textiles. No olvides que nuestro kit Tie Dye puede ser de gran ayuda.

¡Y listo! Con tan sólo tres elementos tienes para festejar en grande el Día de la Fotografía. No olvides compartir con nosotros los resultados de tu photoshoot, nos encantará ver tus creaciones.

¡Sigue imaginando en compañía de Colorantes Mariposa!

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre la gran gama de colores y productos que tenemos.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll al inicio