5 beneficios de Colorantes Mariposa para dar ecología a nuestras vidas

5 beneficios de Colorantes Mariposa para dar ecología a nuestras vidas

Al teñir ropa con Colorantes Mariposa no sólo obtienes tintura de la mejor calidad, también ayudas a la preservación del medio ambiente, reduciendo los costos ecológicos del fast fashion y minimizando las huellas hídricas (cuánta agua se gasta en los productos usados) y de carbono (cuánto combustible se quema en los servicios consumidos).

Hoy que celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, queremos reflexionar y puntualizar los beneficios más importantes de utilizar la pintura para ropa de Colorantes Mariposa y que sin duda nos llenan de orgullo:

Productos no tóxicos

Comencemos por lo básico: mucho ayuda el que no estorba y mucho salva el que no contamina. Los ingredientes naturales de Colorantes Mariposa te garantizan una tintura de extraordinaria fijación, obtenida con procedimientos amigables para el medio ambiente. Además, no generan reacciones adversas al contacto con la piel o el uso diario de la prenda.

Ahorro de agua

Los mayores índices de contaminación están asociados a la industria de la ropa, es decir, a la creación de la misma. Se calcula que para crear un pantalón o jeans de algodón se gastan aproximadamente 3,000 litros; 1,000 litros para una camiseta sintética y 1,200 litros para una camisa de algodón. Si comparamos este costo hídrico con los 46 litros que se gastan en un ciclo de lavadora para teñir las mismas prendas, el ahorro es evidente. Pero si consideras que esta diferencia aún no es suficiente para tu alma de Capitán Planeta, intenta teñir a mano, el consumo de agua será aún menor.

Reducción del uso de gasolina

¿Ahorro gasolina al teñir? ¡Claro que sí! La gasolina que no inviertes en ir a una tienda y traer una prenda nueva a casa, significa un ahorro para tu bolsillo, pero también para el planeta Tierra. Transportar, una sola prenda, de la fábrica a nuestro hogar emite cerca de 9, 45 kilogramos de CO2 en el ambiente. Eso es una sola camisa, ahora imagina cuánto se gasta en la enorme cantidad de ropa que ves en una tienda departamental. Al teñir ropa usada, ese costo se extingue y el ahorro se preservará por los años de uso. Esto nos lleva a los dos últimos puntos.

Extensión de la vida útil

Los colores se desgastan y los gustos cambian. Al teñir puedes vivir la emoción de una prenda nueva sin la culpa de la contaminación asociada a ella. Además, un short o una blusa teñida, tienen un toque personal tan profundo que seguramente atesorarás y la usarás por más tiempo.

Propicia la compra, trueque o donación de ropa usada

Al teñir revives, y eso puede impulsarte a reciclar más tu ropa: ¿tienes amigos de tallas semejantes? ¿Tus hijos crecen como la hierba y dejan ropa casi nueva sin usar? Puedes organizar intercambios o trueques, y aquellas prendas que ya tengan un tiempo de uso, sólo necesitarán de un bañito de color para estar como nuevas.

¡Compra ahora!

Visita nuestra tienda en línea y descubre
la gran gama de colores y productos que tenemos para ti.

Scroll to Top