Tendencias y Otras Aplicaciones


¡El Colorante Mariposa se puede usar para muchas cosas diferentes! En esta página te vamos a contar de nuevas tendencias de color, de lo más nuevo en cuanto a diseño de teñido en tela, y de aplicaciones en otros materiales que seguramente muy pocos conocen.

Claro, el uso más común del Colorante Mariposa es como pintura para ropa (colorante para ropa) para el teñido de las telas con técnicas básicas como el reteñido de ropa “color a mismo color”, “blanco a color” (en lavadora más fácil).

Pero también se usa para teñidos especiales como: tye-dye (con ligas) o el baitk; o incluso para una gran variedad de usos diferentes a esos, como el pintado de madera, aserrín, yute, palma, hojas de maíz, mimbre, manta, encajes, listones, plumas, perlas, botones y muchas cosas más.






Tendencias y colores






¡Con Colorantes Mariposa puedes estar a la moda todo el tiempo! Aquí te iremos diciendo qué colores son los que más se están usando, y qué colores vienen de moda, para que seas el primero en estrenar sin gastar mucho.






Estos son las Tendencias Otoño/Invierno. ¡Recuerda que todos estos colores los puedes obtener siguiendo el Recetario Mariposa para combinar colores!


DA CLICK AQUÍ PARA VER EL RECETARIO MARIPOSA.





¿QUIERES SABER QUÉ DISEÑOS DE TEÑIDO ESTÁN A LA VANGUARDIA?

Aunque siempre la mejor herramienta aquí será tu imaginación, a continuación te damos algunas ideas de teñido para que tu ropa se vea espectacular:


























Manualidades y otros usos:

Madera, Aserrín y Mimbre








Pasos para pintar Madera y/o Aserrín:

1. Disuelve en alcohol tu colorante Mariposa

2. Asegúrate que la madera esté libre de barniz, y bien lijada

3. Pre-humedece la superficie de madera que quieres pintar, puede ser con un trapo

4. Aplica el colorante con un pincel, y listo! (al final puedes aplicar barniz si quieres lograr mayor brillo)







Manualidades y otros usos:

Palma y hoja de maíz








Pasos para pintar palma y hoja de maíz:

1.Disuelve perfectamente tu Colorante Mariposa en un recipiente pequeño (como una taza o un vaso) con agua hirviendo.

2. Vacía el contenido del vaso a un recipiente más grande con agua hirviendo y revuelve (debe ser suficiente para cubrir la palma o las hojas de maíz.

3. Mete la palma o las hojas de maíz, previamente humedecidas al recipiente. Muévela constantemente durante 15 a 20 minutos dentro del colorante.

4. En el caso de las hojas de maíz, te recomendamos darle forma a tu figura mientras todavía estén húmedas, para que sean más manejables.






Manualidades y otros usos:

Yute, Manta, Encajes y Listones.








Pasos para pintar Yute, Manta, Encajes y Listones:

Se utiliza el proceso normal de teñido (si el material que quieres teñir es de fibra sintética, utiliza Mariposa Multifibra). Sigue estos sencillos pasos:

1. Disuelve perfectamente tu Colorante Mariposa en un recipiente pequeño (como una taza o un vaso) con agua hirviendo.

2. Vacía el contenido del vaso a un recipiente más grande con agua hirviendo y revuelve.

3. Mete la prenda previamente humedecida y limpia (libre de grasas) al recipiente. Debe quedar holgada y totalmente cubierta por el agua.

4. Para lograr un teñido uniforme muévela constantemente durante 30 a 40 minutos dentro del colorante. El colorante Mariposa ya tiene fijador. Ahora bien, si quieres lograr tonos más intensos, agrega un sobre de “Hagefixer” o una cucharada de sal sin dejar de mover.

5. Enjuaga tu prenda con agua de la llave (corriente) hasta que termine de salir el sobrante de color. Seca tu prenda a la sombra, y la próxima vez que laves tu prenda, lávala por separado.

6. Si la prenda está cocida o pegada a otro tipo de artículos, puedes aplicar el colorante (previamente disuelto en agua caliente) con una esponja o pincel sobre el material que quieres teñir. Sin embargo, el color resistirá más de la manera anterior.






Manualidades y otros usos:

Plumas.








Pasos para pintar Plumas:

Imagina convertir simples plumas blancas en increíbles accesorios para decoración, centros de mesa, máscaras y hasta accesorios de moda. Sólo asegúrate que no sean sintéticas. Pasos a seguir:

1. Asegúrate que las plumas estén limpias y libres de grasa (puedes lavarlas suavemente con agua y jabón).

2. Disuelve perfectamente tu Colorante Mariposa en un recipiente pequeño (como una taza o un vaso) con agua hirviendo.

3. Vacía el contenido del vaso a un recipiente más grande con agua caliente 60°C (no hirviendo) y revuelve.

4. Ahora sí mete las plumas previamente humedecidas. Deben quedar totalmente cubiertas por el agua.

5. Muévelas delicadamente. Espera a que se vean más obscuras que el color que realmente quieres, ya que al secar se aclararán un poco. El teñido de la pluma es muy rápido, de 2-5 minutos para colores claros, y más tiempo para obscuros.

6. Saca las plumas del agua y enjuágalas en agua corriente. Coloca las plumas con cuidado sobre toallas de papel y déjalas secar así. NO utilices calor para secarlas, ya que esto las dañaría.

PARA MANTENER LA TEXTURA Y FORMA DE LAS PLUMAS, EVITA LO MÁS POSIBLE EL MANEJO EXCESIVO.







Manualidades y otros usos:

Perlas, Cuentas y Botones.








Pasos para pintar Perlas, Cuentas y Botones:

1. Con Colorante Mariposa, puedes pintar perlas, cuentas y botones para que queden del color exacto que necesitas. La mayor parte de las cuentas y los botones son de nylon, por lo que el Colorante Mariposa Pastilla o Cristales son ideales para teñirlos. En el caso de las perlas, te recomendamos utilizar Mariposa Multifibra.

2. Asegúrate que las perlas, cuentas y/o botones estén limpias y libres de grasa.

3. Disuelve perfectamente tu Colorante Mariposa en un recipiente pequeño (como una taza o un vaso) con agua hirviendo.

4. Vacía el contenido del vaso a un recipiente más grande con agua caliente a 60°C (no hirviendo) y revuelve. OJO: Antes de meter tu material, prueba con una papel blanco para ver el tono que estarás logrando; si está muy claro agrega más colorante, si está muy obscuro agrega más agua.

5. Ahora sí mete las perlas, cuentas y/o botones. Deben quedar totalmente cubiertas por el agua.

6. Manténlas en movimiento. El teñido es muy rápido, de 2-5 minutos para colores claros, y más tiempo para obscuros. Checa el color seguido para que no se te pase.

7. Saca tu material del agua y enjuágalo en agua corriente. Lávalo con agua y con jabón, y luego déjalo secar en toallas de papel.