Top

Colorantes para Ropa Mariposa. Nuestra Historia

En 1938 un joven emprendedor alemán, Hans Georg Burk Ballier, migró de Alemania a México en busca de un país de oportunidades, un país en donde pudiera encontrar oportunidades para aplicar su conocimiento adquirido a lo largo de su adolescencia. Alemania en aquella época era la cuna y centro del mundo del color, era ahí donde se desarrollaban todas las novedades en la industria de los colorantes y pigmentos. Su padre había emigrado unos años antes a México y había establecido ya las bases para fabricar el colorante para ropa, registrando la marca Colorante Mariposa en 1932.

Al llegar a México y establecer contacto con su padre, se convenció de que el trabajo tendría que hacerlo el sólo, y decidió comprarle a su padre los derechos de la misma.

A partir de ese momento comenzó a fabricar el Colorante Mariposa en un pequeño taller. De noche lo producía, y de día salía a venderlo. Con el tiempo, y el posicionamiento progresivo del producto, pudo comenzar a crecer y a tener empleados. El Colorante Mariposa empezó a ser reconocido como un producto confiable y necesario en los hogares mexicanos.

Es desde ese momento que el colorante Mariposa se comercializó en el canal ferretero y tlapalero, que fue el canal que dio la bienvenida al producto como uno de los suyos. Con los años esta comercialización fue creciendo a otros canales como el mercero, el papelero, jarciero, tiendas de telas, autoservicios, etc.

La fórmula del producto ha evolucionado mucho desde esos primeros años, pero siempre manteniéndose como un producto reconocido por su calidad y eficiencia.

Hans Georg Burk Ballier murió en 1987. La empresa trascendió y hoy en día da trabajo a más de 220 familias, y comercializa alrededor de 1300 productos diferentes a nivel nacional.

La marca Colorantes Mariposa pertenece a la familia Colorantes Importados SA de CV, (COLORIM) y es la marca líder en la categoría de colorante textil casero.

A lo largo de su historia, la marca Colorantes Mariposa ha innovado en diferentes presentaciones, pues poco tiempo después de que saliera al mercado el colorante en pastilla, se lanzó al mercado la presentación en polvo (actualmente descontinuado), la presentación de Cristales (una clara muestra de la tecnología de punta), y finalmente el colorante Mariposa Multifibra, el más poderoso colorante en Latinoamérica y que viene a ser la máxima evolución del colorante textil casero.

Hoy en día la marca Colorantes Mariposa se puede encontrar en cualquier mercería y farmacia del país, así como en ferreterías, tlapalerías y tiendas de autoservicio.

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS RECIENTES

Siempre hemos estado conscientes de la importancia de recordarle al cliente que Colorantes Mariposa está ahí para ayudarle a mantener su ropa como nueva. Es por ello que desde hace muchos años nos anunciamos constantemente en diferentes tipos de medios.

Aquí sólo les vamos a platicar un poco de lo último que hemos hecho:

  • Tiñe tus prendas con Colorantes Mariposa
  • Ahorro y Color. Muy color
  • Dale color a tu vida. Los expertos en color.
  • Tiñe tu ropa con la mejor tecnología. Colorantes Mariposa
  • Cristales Mariposa es Más Limpio que el polvo
  • Campaña dale color a tu vida
  • El Libro de la Vida

Ahora que conoces nuestra historia y nuestras campañas te invitamos a Darle color a tu vida y a rodearte de buenos momentos, da click aqui:

ACCIÓN SOCIAL

En Colorantes Mariposa estamos muy agradecidos por todos estos años que nuestros consumidores han mostrado lealtad y cariño hacia la marca, y es por ello que hemos siempre tratado de formar una relación bilateral con nuestros consumidores, y devolver un poco de lo que nos enseñan nuestros consumidores todos los días.

Estos son algunos ejemplos:

- Talleres de teñido: Enseñamos las bases del teñido a todo el que quiera acercarse, y claro también trucos y técnicas que pueden hacer que las prendas teñidas se vean espectaculares.

- Generación de Ahorro: Demostramos a nuestros consumidores cómo lograr que el colorante represente una atractiva y muy interesante alternativa de renovación del color, mientras que al mismo tiempo se genera un importante ahorro al gasto familiar, pues al usar el colorante se extiende considerablemente la vida útil de cualquier prenda, y muchas veces se ve mejor que ¡nueva!

- Autoempleo: Sabemos que no siempre tenemos el tiempo para poder trabajar todo el día en una oficina o en una fábrica; sabemos también que siempre hay personas que buscan nuevas oportunidades de trabajo, por lo que tenemos programas completos en donde damos talleres de teñido a madres solteras, con la finalidad de que una vez que dominen el teñido puedan ofrecer sus servicios a otras personas o ponerse de acuerdo incluso con ciertos negocios como las tintorerías para teñir la ropa que les llevan y formar así una alianza con ellos en la que todos ¡ganan!

Algunos de los foros donde se han llevado estas actividades son:

  • Casa de la palabra José Emilio Pacheco ubicado en Av. Centenario 351 en Azcapotzalco D.F.
  • Parroquia Cristo Rey ubicado en la colonia del Empleado en Cuernavaca Morelos.
  • Iglesia de la Inmaculada Concepción ubicada en la colonia Lomas Atzingo en Cuernavaca Morelos.
  • Fundación Margarita Sahagún de Montaño A.C. ubicado en Av. Américas 2161 Zapopan Jalisco.
  • Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guadalajara Jalisco.
  • CRIT Occidente (Teletón) en Guadalajara Jalisco.